martes, 14 de mayo de 2013

A VACUNARSE SE DIJO...

El Programa Ampliado de Inmunización PAI es un instrumento que busca fortalecer las estrategias de protección de la niñez. A través de estos monitoreos se busca identificar un indicador que permitan determinar los niveles de administración de vacunas en los sectores de población de niños menores de 5 años.

Los menores encuestados se localizan de manera aleatoria y en las diversas veredas de la población a la que se aplique la herramienta. En el caso de La Playa de Belén se tienen planeadas anualmente un total de cuatro monitoreos de cobertura para poder hacer un diagnóstico en el campo de trabajo.

Este es un elemento imprescindible ya que nos va a abrir las puertas para poder realizar una observación correcta sobre la dimensión de Salud que se trabaja con las familias UNIDOS ya que el logro número 16 nos va a dar directrices para generar la urgencia de vacunar a los niños en la familia.

En esta oportunidad los Cogestores del Municipio de La Playa de Belén sirvieron como encuestadores junto a las vacunadoras contratadas por la administración municipal. Se visitaron las veredas de Aratoque, Corral Viejo, La Mesa de Aratoque, Maciegas, Carrizal, Montecitos, Tunja, La Chorrera, Santa Bárbara, Rosa Blanca y el casco urbano municipal. 

Redacción: Juan Fernando Buitrago
                    Cogestor Red Unidos
                    MCR 039

1 comentario:

Juan Pablo Peñaranda Franco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.